Recomiendan evitar uso de los medicamentos Buvacaina y Bupivacaina

Medicamentos

Instalaciones del Minsa.
Instalaciones del Minsa. / TVN Noticias

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, recomendó la no utilización de la Buvacaina pesada 15 mg/30 ml., de los lotes B22M142 y B22E872 y Bupivacaina de los lotes B22A263 y B20J500 debido a las reacciones adversas que se han presentado como lo es la meningitis aséptica.

Esta decisión se toma tras reportarse información que circula en diarios de México, generada por el Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised). En México, los casos para dilucidar sus causas, están siendo investigados por la Autoridad Reguladora de Medicamentos de México, Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) mediante resolución.

Mientras, en Panamá, la directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau destacó que en la base de datos aparece registrado el producto descrito, que pese a no recibirse reportes de afectaciones o de alguna reacción adversa relacionada con meningitis aséptica, se eleva a la ciudadanía la solicitud de la no utilización de los lotes descritos.

Ante alguna sospecha de reacciones adversas a este medicamento y/o fallas terapéuticas se recomienda notificarlas a los profesionales de Salud y al Minsa.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats