Recomiendan al gobierno actuar con 'audacia y ligereza'

Protestas Panamá

El analista político José Eugenio Stoute indicó que el gobierno debe reconocer la legitimidad de las protestas y los dirigentes.

Crisis se profundiza sin reconocimiento del Gobierno

La falta del reconocimiento de la legitimidad de las protestas y aceptación de los problemas que han llevado al Panamá a una profunda crisis por parte del Gobierno podrían seguir profundizando el problema.

Para el analista político José Eugenio Stoute, existe una situación compleja por parte del Gobierno, señalando que en la entrevista del viceministro Carlo Rognoni en CNN, destacó que el gobierno ha reducido la pobreza, atacado la desigualdad y lucha contra la corrupción, aseverando que mientras se sigan diciendo estas mentiras el problema va a continuar y se va a agravar

Calificó de graves las acusaciones de parte del viceministro Roger Tejada contra el profesor Luis Sánchez y una “doble agenda”, sin explicar en qué consiste, ni presentar pruebas de ello.

Ponderó el hecho de que se haya consolidado una sola mesa de negociación, sin embargo, la velocidad con que actúe el gobierno determinará la paz social que requiere el país, manifestando que han mantenido el país en vilo, ya que pudiendo haber reducido el costo del combustible desde el día 1, lo vinieron a hacer 15 días después y a empujones.

“El gobierno debe actuar con audacia y ligereza” — José Eugenio Stoute - Analista político

Según lo dicho por Stoute, los cierres son el resultado de la falta absoluta de credibilidad en el gobierno, resaltando que en la represión de ayer se utilizaron artículos prohibidos como balines.

Expresó que el daño que se le está causando al país por parte de la negligencia gubernamental es gravísimo en todos los niveles.

Sobre el Pacto Bicentenario, dijo que “fue una burla del Gobierno”, y eso es lo que no puede continuar, porque por eso está la gente bloqueando calles.

“Basta de mentiras, tienen que entender que no pueden seguir gobernando con la mentira porque no engañan a nadie, lo que vimos anoche en CNN es una vergüenza nacional” — José Eugenio Stoute - Analista Político

Hizo un llamado a los dirigentes sociales a dar instrucciones para hacer una corredor humanitario que permita el paso del tanque de gas, gasolina, medicamentos, ablacioncitas y prioridades porque el cierre no puede continuar, pero debe haber certeza de que el gobierno actuará con certeza. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats