Resaltan la necesidad de que el presidente Cortizo encabece negociaciones

Protestas Panamá

'Los problemas de hoy son problemas de décadas', Raúl Fernández

Panamá/La bancada independiente en medio de la crisis social y política que atraviesa el país, reconociendo los graves problemas en educación, salud, costo de la vida y demás sectores, han presentado propuestas con el objetivo de buscar las soluciones que por año se han estado evadiendo.

El diputado independiente Raúl Fernández, señaló en Noticias AM que propuso una iniciativa para la reducción del costo de los medicamentos, además la bancada tiene la determinación de impulsar una ley orgánica en el tema de educación, asegurando que, si se divide el presupuesto general de educación, por estudiante son cerca de 2,000 dólares anuales.

Destacó que no es un tema de dar más dinero, sino la voluntad de los gobiernos de querer dar soluciones.

La inversión económica es importante, pero lo más importante es la voluntad del gobierno en decir cómo se van a invertir esos dineros si no hay una ley que refleje el futuro de la educación el dinero va a caer en balde vacío”.

Fernández resaltó la importancia de que el Presidente encabece las negociaciones, envié un mensaje de paz a la ciudadanía, necesitamos que envié propuestas objetivas.

Enumero proyectos de ley como la eliminación del prorrateo, las normas anticorrupción y otras que proponen la eliminación de la burocracia, pero ninguna ha sido discutida y aprobada en la Asamblea Nacional.

Para Fernández, la Asamblea debe ser parte del diálogo, ya que los acuerdos se convertirán en leyes y tiene que haber voluntad en este Órgano para acelerar las cosas.

Dijo que como bancada independiente han propuesto la eliminación de puestos que no se necesitan, tener una planilla austera, indicando que los integrantes de su bancada no usan exoneraciones, celulares y otros beneficios con los que cuentan los diputados.

“Una de las propuestas tiene que ser que el Estado funcione de manera austera y objetiva, países como Bolivia con 12 millones de personas tiene 500 mil funcionarios, aquí más del 30 % de la contratación en todo el país es Estatal, tenemos que ser coherente con el momento en que estamos”, aseveró.

Expresó que los mejores equipos de fútbol hacen cambios, por lo que es necesario que haya cambios en el gabinete del presidente Laurentino Cortizo, ya que, la ciudadanía quiere ver cambios transcendentales, reiterando la necesidad de que el mandatario esté al frente de las negociaciones.

Fernández terminó diciendo que es ilegal que no se llame a una votación para escoger a los Presidentes de las Comisiones, que es ilegal que no se permita que otros diputados se postulen como candidatos, por lo que envió un mensaje a la Asamblea de unión. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats