Con actos de recordación a las víctimas, conmemoran Día Internacional de la No violencia contra la Mujer

Realizan vigilia en conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer / Meredith Serracín

Un acto simbólico, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y las víctimas de femicidios, este 25 de noviembre, reunió a un grupo de mujeres en la Plaza Porras.

La actividad estuvo organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), participaron diversas instituciones del Estado, organismos dedicados a la protección de la Mujer y también familiares de aquellas víctimas de este flagelo.

En el lugar se encendieron 150 velas y se colocaron rosas, en recordación de cada una de estas víctimas de la violencia contra la mujer.

Estas velas llevan el nombre de estas personas, nombre que fue nombrado en medio de la actividad.

También se hizo el llamado a quienes están pasando por esta situación, que se empoderen y tengan el valor de denunciar estos hechos a tiempo.

Nellys Herrera, directora del Inamu, indicó que, todavía hay familiares de estas víctimas que aún las lloran, por ello, pide a todas las mujeres víctima de la violencia que no permitan que su nombre sea uno más de los que hoy recuerdan.

Marcha de "Los tacones Rojos"

En tanto, más temprano, mujeres que forman parte de varias organizaciones se congregaron en la Plaza 5 de Mayo, donde posteriormente, realizaron la denominada "marcha de los tacones rojos", hacia la Corte Suprema de Justicia.

Estas mujeres señalan que en los últimos años los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han emitido fallos absolutorios que van en contra de la dignidad de la mujer.

Serena Bandas, dirigente pro derechos de la mujer, sostuvo que hubo muchos motivos para la realización de esta marcha y "ya es hora de que se reconozca la importancia de la mujer en la sociedad".

Otras indicaron que la violencia contra la mujer se da desde muchas esferas, ya sea la política, social, entre otras.

Con información de Meredith Serracín y Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
stats