TVN plus En vivo

Recorrido, costo y horarios: Lo que debes saber de la nueva ruta de Panamá Oeste

Transporte Panamá Oeste

Detalles de la nueva ruta de Panamá Oeste / Fabio Caballero

Panamá Oeste/Muchas reacciones y preguntas ha generado la nueva ruta anunciada para el transporte público de Panamá Oeste y que utilizaría la vía Centenario para desde y hacia la capital.

Este martes 20 de febrero, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció la operación una nueva ruta desde Panamá Oeste hacia la ciudad de Panamá por la vía Centenario.

Esta ruta es parte de un plan piloto, que inició a partir del lunes 19 de febrero y esperan que entre con más fuerza y autobuses asignados la próximas semana.

Por el momento, hay en esta ruta unos 10 autobuses que salen desde La Espiga (La Chorrera) y Ciudad de Futuro (Arraiján).

La tarifa temporal es de $2.50 y que se basa en la cantidad de personas que usan la ruta y los gastos operativos. Los transportistan también explican los $2.50 es si se toma una ruta completo, pero puede ser menor dependiente donde se tomen el autobús.

El transportista Gerardo Sánchez, indicó que en esta semana la ruta está en fase de identificar el movimiento de los pasajeros.

Sánchez indicó que la ruta por el momento operaría en horas de la mañana y la tarde, en las horas principales del movimiento de pasajeros.

La ruta llegará hasta la vía Ricardo J. Alfaro, con paradas en Merca Panamá, Ciudad de la Salud y Centennial.

Los transportistas indican que a medida que vayan pasando las semanas podría analizar la extensión a puntos como San Miguelito y El Dorado.

El plan piloto de esta ruta será por dos meses, para luego tomar decisiones más en firme sobre el recorrido por parte de la Autoridad de Tránsito y los transportistas de Panamá Oeste.

Los usuarios han manifestado que les parece alto el costo del pasaje, pero reconocen que la necesidad de la ruta y que los ayudaría a realizar menos transbordo.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats