Recorte presupuestario al Hospital Santo Tomás afectaría programa de hemodiálisis

Hospital Santo Tomás

Recorte presupuestario a Hospital Santo Tomás preocupa a médicos

El recorte presupuestario que ha sufrido el Hospital Santo Tomás podría poner en riesgo el funcionamiento de esta importante dependencia de salud, preocupación que hace evidente Aquilino Mitre, vicepresidente de la Asociación de Médicos Especialistas.

Según indicó Mitre en Noticias AM, durante las últimas semanas, se han dado acercamientos para una reconsideración, por medio de la asociación, la administración y también por parte del patronato del hospital, ante el Ministerio de Economía y Finanzas y la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, pero no han obtenido respuestas.

El patronato del Hospital Santo Tomás solicitó 199 millones de dólares para el funcionamiento y se les aprobó aproximadamente, 143 millones, unos 46 millones menos de lo solicitado.

Destaca que el hospital desarrolla varios programas de atención que son fundamentales y que podrían ser los principales blancos de estos recortes.

Un ejemplo de ello, el dirigido a los pacientes de hemodiálisis, que serían los principales afectados ante un recorte tan importante como este.

En este sentido, mantienen una sala de hemodiálisis dirigida para los pacientes del Ministerio de Salud y otra que subarrienda para la atención de pacientes de la Caja de Seguro Social.

Igualmente, se verían afectados la parte quirúrgica y de hospitalización por el hecho de los insumos y medicamentos que se necesitan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats