Recuerdan a Hugo Spadafora como un luchador de la democracia
La familia Spadafora y amistades participaron en una misa en la catedral San Juan Bautista de Chitré en memoria del doctor Hugo Spadafora, al cumplirse los 29 años de su muerte.
La familia Spadafora también colocó una ofrenda floral ante un busto a la memoria de Hugo Spadafora en el Parque Unión de Chitré.
Al acto asistieron miembros de la brigada Victoriano Lorenzo que acompañaron a Hugo Spadafora en la lucha por la liberación de Nicaragua de la dictadura.
La familia Spadafora recordó que Hugo tenía un ideal, luchar por la democracia de su país.
Carmenza Spadafora, hermana del médico, declaró que no ha visto a Manuel Antonio Noriega pedir perdón, ni estar arrepentido de sus actos.
“Perdonarlo ante Dios es un acto de fe, pero debe seguir pagando lo que le debe a la sociedad civil” añadió.
Carmenza dijo además que Hugo demostró ser un profeta cuando solicitaba hace más de 30 años la unión entre los panameñistas y el PRD para lograr la unidad del país.
“El doctor Hugo Spadafora dio su vida por los principios democráticos, pero nos dejó un ejemplo de lucha”, dijo su hermano Guido.
A sus 45 años, Spadafora quería demostrar los vínculos de Manuel Antonio Noriega con el narcotráfico.El 13 de septiembre de 1985, el cuerpo decapitado de Hugo Spadafora fue encontrado en una quebrada cerca de la frontera de Panamá y Costa Rica.
Su crimen propició en el país la lucha civilistacontra la dictadura militar encabezada por Manuel Antonio Noriega.
Hoy sus restos yacen en cementerio de Chitré donde también reposan los restos de su padre Carmelo Spadafora, quien murió dos meses después pidiendo justicia por la muerte de Hugo.