Sugieren que recuperación de clases sea a discreción de cada colegio

Debaten cómo recuperar las clases tras el paro docente / TVN Noticias

Tanto los padres de familia como los docentes siguen debatiendo cuál será el mecanismo para recuperar las clases que se perdieron, tras el reciente paro de educadores.

Diógenes Sánchez, dirigente magisterial dijo que cuando firmaron el acuerdo de finalización de huelga con la Comisión de Alto Nivel, se dijo que la recuperación de clases sería a través de un consenso en cada escuela, entre padres de familia, directivos y educadores, quienes decidirían cómo recuperar el tiempo perdido.

Agregó que no se podía tomar ninguna decisión en cada escuela sino se toma en cuenta el punto de vista de los padres de familia y los estudiantes.

“Cada centro tiene una particularidad muy propia. Para algunos es factible extender la semana de receso para dar clases”, dijo Sánchez.

El Ministerio de Educación (Meduca) rechazó que se recuperaran las clases a través del desarrollo de módulos, situación que según Sánchez es “un castigo” de la entidad para los docentes.

Los estudiantes perdieron una semana de clases por el paro de los educadores, quienes exigían el aumento de salario.

En tanto, Karina Herrera, presidenta de la Confederación Nacional de Padres de Familia dijo que culminada la huelga se reunieron con la ministra de Educación Marcela Paredes y fueron enfáticos de que “no permitirán que se utilice la semana de vacaciones. Los estudiantes no se fueron a huelga, fueron los docentes”, destacó.

Según Herrera, el Meduca no ha tomado las medidas que se precisaron para recuperar las clases.

Hubo docentes que no se fueron a huelga, otros enviaron agenda previa a los estudiantes.

Herrera expresó que se debe hacer la consideración a lo interno de las escuelas.

Sánchez coincidió en que debe ser a discreción de cada escuela decidir la manera en cómo se recuperará el tiempo perdido, utilizando la metodología correcta.

Mientras, un gran número de estudiantes manifestaron su inconformidad con la medida de recuperar las clases los días sábados y la semana de receso al culminar el segundo trimestre.

En la escuela José A. Remón Cantera, se recuperarán las clases en la semana de receso de los estudiantes.