Padres de familia, en desacuerdo con recuperación de clases los sábados

Padres de familia no quieren que se repongan las clases los sábados / TVN Noticias

Karina Herrera, presidenta de la Confederación Nacional de Padres de Familia manifestó este viernes 5 de agosto su molestia con la forma en que el Ministerio de Educación busca solucionar la recuperación de clases, luego del paro realizado por los docentes en días pasados.

De acuerdo con Herrera, en una reunión con el Meduca se les informó que buscarían las alternativas para que los docentes pagaran las 25 horas de la semana de huelga.

La presidenta de esta confederación dijo que no están de acuerdo que se repongan las clases los sábados, ni en la semana de vacaciones.

Agregó que no es posible que ahora salga un comunicado del Meduca donde se informa que los maestros y los directivos han decidido que se realice los sábados, sin tomar en cuenta la opinión de los padres de familia.

“Nosotros le dijimos al Meduca que tenían que ver cómo se podía reponer dentro de las jornadas normales de clases, que se pidieran trabajos, horas extras o se determinara el mecanismo”, dijo Herrera.

El Meduca argumentó que el módulo no era rentable, según dijo la presidenta de la confederación.

Informó que se acercarán al Meduca para dejar claro que no están de acuerdo con la medida, porque al final no fueron los estudiantes los que estuvieron en huelga sino los docentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats