TVN plus En vivo

Sin fecha de entrega, sigue redacción de contrato 'complicado' con Minera Panamá

Minería en Panamá

Ministro de Comercio se refiere al contrato con Minera Panamá

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, dijo este sábado 19 de febrero, que tras la etapa de negociación con Minera Panamá, siguen con la redacción de un contrato “complicado”, asegurando que la forma y el fondo se hagan de manera correcta, para brindar las garantías al país y a la empresa, de que continuará una operación que en este momento reúne las condiciones que se requieren.

Sostuvo que ahora contemplan mejores beneficios económicos y mejores protecciones ambientales, para que el proyecto siga adelante brindando desarrollo social y económico en las comunidades y en todo el país.

Agregó que lo complicado es que están viendo temas económicos que no estaban estipulados, incluso en el Código de Recursos Minerales, que han sido traídos de consultores internacionales y hay que plasmarlos, prácticamente un cambio de legislación que va a estar incorporado en este contrato.

“Es un tema que requiere de mucho análisis y de la redacción correcta y que las formas aplicadas sean las correctas”, recalcó.

No precisó fecha para su presentación, pero dijo que están trabajando lo más rápido posible. “No podemos por el afán de ir muy rápido cometer un error, eso sí le queremos asegurar a la ciudadanía que se van a hacer las cosas bien”.

El pasado 18 de enero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo oficializó el fin de las negociaciones entre el Estado y Minera Panamá. Posteriormente la empresa emitió la aceptación de los términos que se habían negociado y se pasó a la etapa de redacción del contrato.

Las palabras de Martínez se dieron durante inspecciones en las reparaciones de las escuelas de las que participan diferentes funcionarios del Gobierno.

El ministro también se refirió a la situación del costo de los insumos, que es algo que trasciende fronteras, pero se buscan acciones en Panamá. También, dijo que se sigue promocionando al país para que las empresas internacionales se establezcan aquí y otras actividades para incrementar la reactivación económica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats