Redes sociales, un arma de doble filo para los menores de edad

Redes sociales y el peligro al que se exponen los menores de edad

Cada vez es más común ver a niños y niñas abriendo sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales para ganar “popularidad”, lo que no imaginan es el riesgo al que se exponen.

La psicóloga, Mayte Domínguez, explicó que ahora es mucho más fácil intimidar con el acceso que puede tener el acosador al internet y las redes sociales.

Domínguez ha atendido durante su consulta a niños de tercer y cuarto grado que ven como un juego el manejo de las redes y no se dan cuenta que están cometiendo “ciberbullying” a través incluso del celular con el uso de WhatsApp.

Lo más recomendable, según señala la especialista, es que después de los 10 a 13 años puede abrirse cuentas en redes sociales; sin embargo, ha visto como niños de 7 años ya tienen cuentas y deben ser en todo momento supervisados por sus padres.

Lo que no se toma en cuenta en ocasiones, es que se toman fotos, las suben a las redes y luego quieren borrarlas y no se puede, siendo así extorsionados por el acosador.

Los padres pueden ser quienes se la supervisen, porque los niños piensan que se toman una foto en vestido de baño y luego la quieren borrar y eso queda en el internet y la toman para hacerle daño.

Es por ello, que se debe pensar bien lo que va a subirse a la red social y no se debe decir toda la información de donde están, porque hace que las personas sepan todo lo que hace y pueden hacer daño, manifestó la psicóloga.

“Las redes sociales no son malas, el problema es cómo le damos uso”, porque “en la búsqueda de ser populares, nos exponemos”, buscando el like o seguidores.

Finalmente, hay que tener cuidado con los seguidores, por lo que es bueno tener las redes sociales privadas y saber con quién nos comunicamos para que no sea tan dañino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats