Las redes sociales, método que usan los tratantes de personas

Trata de personas

En lo que va del año se han identificado a 72 víctimas de trata de personas en el país.

Redes sociales.
Redes sociales.

Panamá/La información falsa en que ofrecen becas y plazas de empleo sin permisos a través de las plataformas digitales, es el principal método de aquellos que se dedican a la trata de personas para captar a sus víctimas, explicó la directora de la Oficina Contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública (Miseg]), Dayra Campos.

“Las redes sociales son en este momento el primer método o mecanismo que utiliza la delincuencia organizada y los tratantes individuales para captar a sus víctimas”, reiteró Campos.

La funcionaria explicó que estas personas se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas que tienen la ilusión de estar un país donde paguen en dólar y mejorar así su condición de vida.

“Es una esperanza que ellos tienen (las víctimas de tratas) con la que juegan los tratantes y les ofrecen falsas expectativas cuando son trasladados al territorio nacional, lamentablemente son sometidos a todo tipo de actos que vulneran sus derechos humanos, se les privan de libertad no se les paga el salario completo o simplemente no se le da ningún dinero”, añadió Campos.

En lo que va del año en Panamá se han identificado a 72 víctimas de trata de personas y un total de 52 tratantes han sido condenados en su mayoría colombianos, panameños y venezolanos. Además, más de 40 víctimas son atendidas por un equipo de trabajadoras sociales y psicólogas del Minseg.

En caso de necesitar un auxilio inmediato llamar al 104 o al 512-2220 en las oficinas del Minseg

Las declaraciones de directora de la Oficina Contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública, se dieron durante el lanzamiento de campaña Piénsalo dos veces trabajado conjuntamente con la Organización de Internacional para las Migraciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats