Bomberos siguen en labores de extinción del fuego en Zona Libre de Colón

Incendio en Zona Libre

Siguen las labores de extinción de incendio en Zona Libre de Colón / Luis Jiménez

Colón/En horas de la noche, prosiguió la lucha de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá para tratar de confinar el incendio de máximas proporciones que se registró desde la mañana de este martes 10 de enero, en varias bodegas ubicadas en France Field, Zona Libre de Colón (ZLC).

El principal problema para mitigar el fuego radica en que los hidrantes de la zona franca no contaban con la presión de agua debida para comenzar con las labores, lo que ocasionó que 6 de las 10 bodegas de la ZLC resultaran afectadas.

Según reportes dados por el mayor Ángel Delgado, uno de los bomberos que se encontraba en el lugar resultó herido por caída de escombro, pero ya se encuentra bien y ni siquiera tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. De las labores de contención de las llamas trabajan 250 unidades del Cuerpo de Bomberos y 50 de la Fuerza de Tarea Conjunta.

"Nos hemos encontrado con mucho material combustible que son parte de los productos que estaban almacenados, como aerosoles y de limpieza", enfatizó.

De acuerdo con Delgado, se evaluó la evacuación de personas en áreas residenciales y comerciales producto del denso humo que se ha tomado la ciudad de Colón

De las labores de extinción han participado personal tanto de las estaciones de Colón, como de ciudad de Panamá, Además, se sumó la colaboración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y de tanqueros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats