Reglamento sobre uso del cannabis medicinal ya es oficial

Cannabis medicinal

El cannabis medicinal puede ser utilizado, entre otras patologías, para enfermedades como alzhéimer, cáncer, autismo, VIH, artritis y SIDA
El cannabis medicinal puede ser utilizado, entre otras patologías, para enfermedades como alzhéimer, cáncer, autismo, VIH, artritis y SIDA / TVN

Panamá/Este jueves 1 de septiembre, fueron publicados en la Gaceta Oficial 29612-A, los Decretos Ejecutivos 85 y 121, que reglamentan la Ley 242 de 13 de octubre de 2021, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

Ambos Decretos Ejecutivos fueron firmados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado 31 de agosto.

El Decreto Ejecutivo 121 establece la reglamentación de la Ley 242 en cuanto al uso y acceso del cannabis y sus derivados, con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación en todo el país, fue firmado por el presidente Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

De acuerdo con el Decreto, la reglamentación será aplicable a las personas jurídicas que importen, exporten, siembren, cultiven y comercialicen el cannabis y sus derivados con fines medicinales o científicos. 

También establece que quedan protegidos los datos de los pacientes inscritos en el Programa Nacional para el Estudio y Uso Medicinal del Cannabis y sus derivados. El cannabis medicinal puede ser utilizado, entre otras patologías, para enfermedades como alzhéimer, cáncer, autismo, VIH, artritis y SIDA.

Mientras que que el Decreto Ejecutivo 85 crea la Dirección Nacional para el Monitoreo de las Actividades Relacionadas con el Cannabis Medicinal, tienen la rúbrica de presidente Cortizo y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

La Dirección Nacional para el Monitoreo de las Actividades Relacionadas con el Cannabis Medicinal, será integrada por funcionarios de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y enlaces del ministerio especializados en seguridad.

Los citados Decretos Ejecutivos comenzaron a regir desde hoy que fueron publicados en Gaceta Oficial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats