Realizan imposición de cenizas a usuarios de la terminal de Albrook

Cuaresma Panamá

Realizan imposición de cenizas en la terminal de Albrook / María De Gracia
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
14 de febrero 2024 - 12:54

Ciudad de Panamá, Panamá/Tras finalizar los Carnavales, este miércoles 14 de febrero se da inicio a la Cuaresma, una celebración religiosa contraria al desenfreno y jolgorio que se vivió en los carnavales.

Como acto simbólico que marca el inicio de la Cuaresma, monseñor José Domingo Ulloa, encabezó la imposición de cenizas en la terminal de Albrook. Este acto litúrgico, tradicional en la Iglesia Católica, marca un período de reflexión y preparación espiritual para la Semana Santa.

Monseñor Ulloa hizo hincapié en el significado profundo de este tiempo de reflexión, más allá de simples ayunos y abstinencias. "La ceniza es un deseo de iniciar la conversión en nuestra vida", afirmó, el arzobispo.

Además, recordó los tres remedios que la Iglesia ofrece para este tiempo de Cuaresma: ayuno, penitencia y oración. "El ayuno es mucho más que no comer carne", subrayó, enfatizando la necesidad de un compromiso interior con el cambio y la mejora personal.

La imposición de cenizas marca el inicio de un período de reflexión y renovación espiritual para la comunidad católica en Panamá, guiada por los principios de la fe y el compromiso con el bien común.

Consejos políticos

Asimismo, el líder religioso dirigió mensajes a los candidatos a cargos de elección popular, instándoles a llevar a cabo una campaña política limpia y basada en propuestas concretas. "La Iglesia jamás va a decir 'vota por determinado candidato'", aclaró Ulloa, "pero tiene la tarea de educar la conciencia de los panameños para emitir un voto orientado a los principios y valores".

En este sentido, Monseñor Ulloa destacó la importancia de escudriñar la vida de los candidatos y evaluar si están comprometidos con el servicio a Panamá.

"Necesitamos examinar cuidadosamente a aquellos en quienes vamos a depositar nuestra confianza", agregó.

Por último, monseñor Ulloa hizo un llamado a evitar la propagación de noticias falsas.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats