TVN plus En vivo

Minsa dicta regulación para importar preservativos a Panamá

Preservativos Panamá

Preservativos en un tazón de cristal. Imagen ilustrativa
Preservativos en un tazón de cristal. Imagen ilustrativa / AFP
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
04 de marzo 2024 - 16:09

Ciudad de Panamá/Este lunes 4 de marzo, fue publicada en Gaceta Oficial la Resolución 03 de 15 de febrero de 2024 del Ministerio de Salud, mediante la cual se regula la importación de los preservativos (condones).

En el artículo primero aclaran que, los registros sanitarios emitidos por la Dirección Nacional de Farmacia y Droga hasta el 30 de septiembre de 2021 serán reconocidos para la importación, manteniendo la vigencia que establece el certificado de registro sanitario.

Para los establecimientos minoristas dedicados únicamente a la venta de preservativos, se establece que estarán exentos de solicitar licencia de operación de dispositivos médicos, sin embargo, aquellos comercios minoristas que comercialicen este y otro tipo de dispositivos médicos, deberán solicitar la licencia de operación.

A partir de ahora, los interesados en importar preservativos al territorio nacional deberán inscribir los productos en la Dirección Nacional de Dispositivos Médicos. Todo importador de preservativos contará con un Certificado de Inscripción.

Además, se autoriza al Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá, como Laboratorio de Referencia para realizar los análisis correspondientes de preservativos que son importados en el país. De igual forma, se establece que, la tasa para el trámite de inscripción de preservativos será de 300 dólares.

En el siguiente enlace podrá tener acceso al documento completo:

Resolución No. 003 del 15 de febrero de 2024, que regula la importación de preservativos y dicta otras disposiciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats