TVN plus En vivo

Regulador de bancos en Panamá se refiere a medidas para salir de listas grises

Bancos en Panamá

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / Archivo

Con la finalidad de cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y ser excluido de la lista gris, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) reiteró su compromiso de cumplir con los estándares internacionales para la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento para la proliferación de armas de destrucción masiva.

En un comunicado la entidad indicó que, para ello, continuará trabajando en la consecución del Plan de Acción que ejecuta Panamá.

Detallan que tienen como prioridad mantener los estándares normativos y de supervisión que permitan cumplir con las regulaciones internacionales, así como robustecer la plaza panameña para contribuir a que Panamá sea excluida de las listas discriminatorias.

Se ha realizado acciones para implementar mejoras continuas en los procesos de supervisión, investigación y en los mecanismos para atender las solicitudes de cooperación internacional, a la fecha se ha dado respuesta oportuna a 13 asistencias internacionales en el año 2021 provenientes de jurisdicciones como España, Nicaragua, Estados Unidos, Bahamas, Ecuador, Australia y Sudáfrica” destaca la entidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats