TVN plus En vivo

Rememoran caso de supuesta negligencia que mantiene a tres médicos bajo investigación

Salud

Rememoran caso de supuesta negligencia médica

Ciudad de Panamá, Panamá/El hecho registrado hace unos días en la Caja de Seguro Social, en donde asegurados se quejaban por una supuesta deficiencia en la atención, y a su vez personal de la entidad fueron agredidos, coincide con la decisión del Ministerio Público, de abrir causa criminal contra médicos por un evento registrado hace 5 años.

Se trató del caso de José Ricardo Ramos, un señor que, en brazos de su yerno, Héctor Arrocha fue en busca de atención médica urgente producto de una obstrucción intestinal que posteriormente le causó la muerte.

Arrocha contó, que el día que su suegro murió fue en busca primeramente de atención al Hospital Susana Jones, no obstante, tras horas de esperar por una ambulancia que nunca llegó, y luego de indicarles que no había insumos para atenderle, procedió a trasladarlo hacia el complejo de la Caja de Seguro Social.

Julio Grimas, abogado de la familia Ramos, dijo que, según informe de la Fiscalía que investiga el hecho, se determinó que "hubo mala praxis" por parte de tres médicos que atendieron el caso, a los cuales se le ha imputado cargos basados en atención inoportuna y negligencia médica al hacer cambios en un tratamiento quirúrgico a un tratamiento conservador.

Hoy, Arrocha cuenta que luego de 24 horas de estar aquel día esperando atención médica en el sistema de salud, viendo fallecer lentamente a su suegro y “viendo el poco importa que hay en algunos médicos” , continúa la lucha para hacer justicia en este caso.

Pese a esta situación, aún considera que existe gente valiosa en el sistema de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats