Aumento de pacientes en la CSS genera escasez en ciertos medicamentos e insumos

Todo lo que se sabe de la bacteria en el complejo de la CSS
Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS)

Ciudad de Panamá/El incremento de pacientes con diversas enfermedades crónicas, ha incidido en que en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Arnulfo Arias Madrid, aumente la demanda de medicamentos e insumos.

El Dr. Alberto Mattatall, subdirector médico de este hospital, recalcó que al recibir pacientes de todo el país, tienen que enfrentar diversas necesidades y por tal razón, el consumo de medicamentos e insumos es elevado.

Es esperado que en algún momento tengamos una que otra escasez; sin embargo, quiero mencionar que nosotros no hemos parado el quirófano en ningún momento, ni hemos parado la cobertura de las urgencias quirúrgicas, lo que indica que tenemos lo necesario para funcionar”, dijo.

Reconoció que han tenido una disminución en algunos rubros y que la escasez no es solamente en Panamá, sino que es un problema que se registra a nivel internacional.

Por ejemplo, esto ocurre con la “bupivacaina”, que es un medicamento específico que utilizan los anestesiólogos, precisó el Dr. Mattatall.

Subrayó, que “la Administración de la Caja, con la responsabilidad y compromiso que la caracteriza, hace su máximo esfuerzo y ante la necesidad por la demanda, conseguimos los medicamentos e insumos que necesitamos para dar respuesta, en calidad y atención oportuna, a nuestros pacientes”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats