Sigue reparación de vía Panamericana en Arraiján Cabecera, autoridades buscan agilizar el tráfico

Director de Operaciones del Tránsito brinda reporte sobre tráfico a Panamá Oeste / Meredith Serracín

El tráfico hacía Panamá Oeste fue lento en la vía Centenario a la altura de Merca Panamá, para los vehículos hacia el puente Centenario, mientras que los conductores que provenían del oeste hacia la capital tenían a vía despejada

El comisionado Simón Henríquez, director de Operaciones de Tránsito, explicó que se realizaron ajustes y se reforzaron puntos para que agilizar el tráfico desde la capital hacia Panamá Oeste.

Para la mañana de este viernes, con dirección del Oeste hacia la capital se realizarán inversiones de carriles desde el sector de Howard hasta el Puente de las Américas y en la vía Centenario hasta el estadio Rod Carew.

El comisionado Henríquez expresó que hay señales de los avances de la obra, lo que indica que podrán cumplir con lo programado. Aunque aclaró que esto ya le corresponde al Ministerio de Obras Pública (MOP).

Henríquez invitó a las personas a utilizar las vías alternas y manejar con prudencia, también para evitar accidentes en la época de lluvias.

Conductores afectados

Residentes del sector Oeste dejaron saber el sufrimiento que pasaron el día de ayer, miércoles 27 de mayo para volver a sus hogares.

Muchos conductores que viven en Panamá Oeste, en esta oportunidad decidieron llenar los tanques de gasolina de sus vehículos para asegurarse llegar a sus destinos, debido a los trabajos que se realizan en Arraiján Cabecera.

El recorrido que a veces les toma de entre 30 a 45 minutos, el día de ayer alcanzó hasta 3 y 4 horas.

En la vía hacia el Puente de las Américas el tráfico fue bastante fluido.

Desde el centro de la ciudad hacia el Puente de las Américas, el movimiento vehicular fue fluido. Un escenario distinto al del pasado miércoles.

En el sector de Loma Cová se congestionaba el tráfico, debido a que es donde ya finaliza la inversión de carriles.

Vendedores ambulantes afectados por las reparaciones en Arraiján Cabecera.

Debido a los trabajos que se realizan a la altura de Arraiján Cabecera, uno de los grupos que también han sido afectados por estos trabajos, son los vendedores ambulantes quienes han visto mermados sus ingresos.

Uno de los afectados destaca que ya las ventas venían bajando antes de esto: "Han bajado, han bajado, ya estaban bajas, es algo natural tienen que resolver ese problema".

Los vendedores han tenido que ser reubicados para que se agilizara el tráfico en horas pico.

Con información de Meredith Serracín, Luis Carlos Velarde, Luis Jiménez y Gabriel Santamaría

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats