Trabajos de reparación de vía colapsada en Arraiján reportan 70% de avance

Trabajos de reparación de vía colapsada en Arraiján reportan 70% de avance / Gabriel Santa Maria

UN 70% de avance reportan los trabajos de reparación de la vía colapsada en el distrito de Arraiján.

El Ministerio de Obras Públicas aseguró que con este avance en las próximas horas se estarían culminando los trabajos de colocación de la tubería pluvial de concreto.

Hasta el momento se están colocando los tramos de tubería, para posteriormente iniciar con las labores de relleno, informó el ingeniero Zacarías Álvarez, director nacional del Mantenimiento del MOP.

Esta tubería tiene la finalidad de ofrecer una estabilidad permanente en la vía Panamericana a la altura del Supermercado Xtra de Arraiján, la cual colapsó debido a la rotura de una tubería de metal de 1.20 metros de diámetro que presentaba deterioro y cuya vida útil había culminado.

Añadió, que los trabajos en este punto han sido difíciles por la profundidad en que están colocados los tubos y esperan poder culminar mañana viernes adelantando con las labores de relleno durante esta noche para lograr los niveles adecuados e iniciar a primeras horas este viernes 24 de mayo las labores de pavimentación.

Álvarez agregó que se ha presentado una leve llovizna que por el momento no les ha creado humedad en el suelo. “Esperamos primero Dios que las condiciones climáticas sean favorables y nos permitan culminar estos trabajos

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats