Reparación de filtraciones en el Canal costará millones a GUPC

El costo de las reparaciones será de $40 millones, los cuales serán costeados por GUPC.

Producto de las filtraciones, se retrasará la inauguración de la ampliación de la vía interoceánica.

Reparar filtraciones en el Canal costará millones / TVN Noticias

Las reparaciones y reforzamientos en los quicios de las nuevas compuertas del Canal de Panamá, le costará unos 40 millones de dólares a la empresa Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPC), responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

Según señaló el administrador de Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, las reparaciones deben estar listas el 15 de enero de 2016, cuando se procederá a inspeccionar las fisuras en los quicios individualmente.

Se estima que para las reparaciones que deberá realizar GUPC a un costo de $40 millones, se requerirán 820 barras de acero y se efectuarán 18 kilometros de perforaciones.

Una vez reparadas las filtraciones en el Atlántico y Pacífico de la vía interoceánica, se prevé en abril de 2016, continuar con las pruebas electromecánicas del sistema de vaciado y llenado de las esclusas, explicó Quijano.

Quijano no quiso definir la fecha de entrega e inauguración oficial, pero manifestó que se prevé que la ampliación del Canal de Panamá, entre en funcionamiento a mediados del próximo año.

(Con información de María De Gracia)

Si te lo perdiste
stats