Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/La representante del corregimiento de Tocumen, Arielis Barría, anunció en conferencia de prensa que interpondrá acciones legales contra la Policía Nacional, tras denunciar haber sido agredida durante una manifestación por la falta de agua potable en este sector.
Barría explicó que los hechos ocurrieron cuando se resistió a ser arrestada y, según su testimonio, fue sometida por cinco agentes policiales, uno de los cuales presuntamente la ahorcó. La representante aseguró que la evaluación del médico confirmó signos de ahorcamiento, y que quedó registrado en los exámenes médicos como evidencia de abuso.
Durante su declaración en una conferencia de prensa esta mañana en Tocumen, también señaló que una miembro femenina de la Policía Nacional estuvo presente durante las evaluaciones médicas y se llevó el informe original, del cual solo le entregaron una copia.
Además, indicó que recibió dos documentos en el centro hospitalario: uno para autorizar la atención médica y otro donde debía firmar un acta de buen trato. Sin embargo, tras consultar con sus abogados, decidió dejar constancia de que no estaba de acuerdo con firmar dicho documento.
Barría reiteró su compromiso con los residentes de Tocumen y afirmó que no permitirá que actos de abuso de autoridad queden impunes. Además, hizo un llamado enérgico al presidente de la República, José Raúl Mulino, para que se identifiquen a las unidades que la agredieron, y al director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, a ser más "empático con el pueblo".