Representantes y alcaldes buscan agilizar discusión de descentralización y contrataciones públicas

Representantes en cabildo en la Asamblea.
Representantes en cabildo en la Asamblea. / TVN Noticias

Representantes de corregimientos acudieron a la Asamblea Nacional, para solicitar que se agilice la discusión de proyectos que tienen que ver con la descentralización y de contrataciones públicas.

Eliezer Montenegro, presidente coordinador de representantes de corregimiento, indicó que también buscan que se les dé más recursos “fiscalizados por Contraloría” y por descentralización que son los que van a los cabildos.

“Nosotros estamos recibiendo 110 mil dólares anual a la fecha que estamos, según la Ley ya tendrían que haber estado depositados, pero aún no han sido depositados”, recalcó.

Según Montenegro, a los municipios se les quitó el 40% de la partidas que tenían para el bien inmueble de este año, “los afectados no somos nosotros, ni los alcaldes, es la comunidad que no recibe la ayuda que necesita”.

“Estamos peleando nuestros derechos como gobiernos locales, con la Ley de Descentralización, buscamos que los traslados de partidas de los ministerios vayan a los municipios”, recalcó.

Argumentó que “ellos han sido los que le han metido la mano a problemas como: reparación de calles, problemas en las escuelas” buscan que las partidas que están en segundo debate, pasen a tercer debate y se pueda realizar ese trabajo en las comunidades.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
stats