Suspenden audiencia preliminar a Martinelli en el caso New Business

Ricardo Martinelli, expresidente de la República.
Ricardo Martinelli, expresidente de la República. / TVN Noticias

Panamá/La audiencia preliminar por el denominado caso New Business, prevista para el lunes 31 de octubre, a las 9:00 a.m., fue suspendida debido a una interposición de un incidente de nulidad que se encuentra en traslado al representante del Ministerio Público, y que fue presentado por los abogados de expresidente Ricardo Martinelli.

Martinelli está imputado por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales en el caso New Business.

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, a cargo de la jueza Baloísa Marquínez, por tal motivo, reprogramó esta audiencia para el 29 de noviembre, fecha alterna ya establecida. Esta se llevará a cabo en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales a las 9:00 de la mañana.

En este proceso se designó a un defensor público alterno a fin de garantizar el derecho a la defensa, en el evento de que no comparezca el defensor técnico particular.  

En comunicado, el Órgano Judicial indicó que es “válido reiterar que este acto de audiencia preliminar alterna es la continuación de la sesión judicial celebrada los días 27 y 28 de enero del presente año en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano”.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats