TVN plus En vivo

Caso New Business: Conozca las personas que han sido llamadas a juicio

Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. / TVN Noticias

Panamá/El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales decidió un llamamiento a juicio para 20 personas presuntamente vinculadas al caso New Business donde la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada investiga el delito de blanqueo de capitales.

La jueza Baloisa Marquínez consideró llamar a juicio oral a los siguientes:

  1. Moussa Daniel Levy
  2. David Ochy
  3. Daniel Ochy
  4. Dina Ochy
  5. Mike Btesh
  6. Gonzalo Gómez Wong
  7. Nicolás Corcione
  8. José Carlos Corcione
  9. Iván Clare Arias
  10. Aarón Mizrachi
  11. Iván Arrocha
  12. Valentín Martínez
  13. Pía María Tolome
  14. Isabella Bruno Tolome
  15. Janeth Vásquez
  16. Vernon Salazar
  17. Leo Cohen
  18. Salomón Btesh
  19. Jack Btesh Hazan
  20. Marcos ángel Acrich

En el fallo del 21 de octubre la jueza fijó el acto de audiencia del 17 al 28 de abril de 2023, a las nueve de la mañana y como fecha alterna del 23 mayo al 5 de junio.

En el documento el juzgado de la causa decidió otorgar un sobreseimiento a favor de West Valdés, Mayte Pellegrini, Mariel Rodríguez, Óscar Rodríguez, Ori Zbeda Levy, Tse Yum Ling, Luiso Napolitano Talento, Samuel Jiménez, Navin Moham Bhakta. También se ordenó levantar las medidas cautelares que la fiscalía les había impuesto.

En la causa también es procesado el expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, en su caso y por el tema de levantamiento de fuero penal electoral se mantenía suspendida la acción judicial.

Sin embargo luego de superado el tema que llegó hasta el pleno de la Corte Suprema de Justicia, con el levantamiento del fuero a Martinelli, la jueza Marquínez fijó fecha de audiencia preliminar para el 31 de octubre, y como fecha alterna el 29 de noviembre a las nueve de la mañana.

Además fue asignado un defensor público a fin de garantizar su defensa legal, y en caso que no comparezca la defensa legal del exmandatario.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats