Realizan audiencia pendiente de caso ‘New Business’

Caso New Business

El caso New Business guarda relación con la compra de la editorial Panamá América S.A.
El caso New Business guarda relación con la compra de la editorial Panamá América S.A. / Pixabay
16 de julio 2022 - 07:28

Ciudad de Panamá/La audiencia preliminar para los hermanos David, Daniel y Dina Ochy, imputados en el caso New Business tuvo lugar el viernes 15 de mayo, confirmaron fuentes del Órgano Judicial.

La fiscalía pidió llamamiento a juicio para los imputados en este caso de corrupción, en el cual fondos provenientes de obras estatales fueron desviados a una “cuenta canasta” de la sociedad New Business y utilizados para la adquisición de acciones en Editora Panamá América S.A. (Epasa).

La jueza se acogió al término de ley luego de haber dictado ruptura procesal para los hermanos, quienes supuestamente no fueron notificados de la audiencia que arrancó en enero tras haber sido suspendida en noviembre de 2021. La audiencia fue nuevamente interrumpida cuando un abogado de Ricardo Martinelli, el supuesto cerebro tras esta operación de blanqueo de capitales, presentó una certificación de fuero electoral.

El 19 de mayo se hizo otro intento por realizar la audiencia, pero la misma fue postergada tras la inasistencia de seis miembros de la defensa.

Finalmente, la audiencia preliminar se concretó durante los días 4 y 5 de julio. Una vez concluida, la jueza tercera liquidadora, Baloísa Marquínez, se acogió al “término para decidir la petición a juicio por blanqueo de capitales a 16 personas”, según información del Ministerio Público.

Esta decisión había dejado a los hermanos Ochy pendientes por ser llevados a audiencia, que tuvo lugar ayer.

Está pendiente que la Corte Suprema se pronuncie sobre la constitucionalidad del fallo del Tribunal Electoral que concedió fuero electoral a Ricardo Martinelli, principal acusado de este caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats