Repudian muerte atroz y violenta de una menor en Chiriquí

Femicidio

Investigan muerte de menor en Chiriquí

La forma atroz en la que se encontró el cuerpo de la menor de edad que se encontraba desaparecida en la provincia de Chiriquí, con evidentes signos de violencia, ha llamado la atención de las autoridades del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Su directora, Nellys Herrera, indicó que para el Estado como tal es preocupante, la forma en que el Ministerio Público, ubicó a esta menor de 17 años atrozmente violentada.

“Si lo analizáramos desde la perspectiva mucho más científica, en cuanto a lo que se destaca como la epidemiología del femicidio, tendríamos que estar analizando con estudios más puntuales, por qué ha habido un aumento de la violencia y de los femicidios, sino también de la atrocidad y odio, como fue asesinada, por ejemplo, esta joven menor de edad”, añadió.

En lo que va del año se han registrado en la provincia de Chiriquí 5 femicidios, 2 de estos corresponden a menores de edad.

Hermán De Jesús Mora, fiscal de Homicidio y Femicidio, destacó harán lo que les corresponde en este caso.

Han indicado que, por este último hecho, se podría estar tras una persona que podría estar implicada.

La noche del pasado 22 de noviembre fue ubicado el cuerpo sin vida de esta adolescente de entre 15 y 17 años en una vereda cercana al estadio municipal de La Florida, en la comunidad de Nueva California en Tierras Altas de Chiriquí.

Los informes preliminares indican que el cuerpo presentaba signos de violencia y al momento de ser hallado se encontraba semidesnudo.

El cuerpo de esta adolescente, estudiante de la Escuela Secundaria de Volcán, fue encontrado a primeras horas de la noche por residentes del sector, quiénes dieron aviso a la Policía Nacional.

Al lugar llegaron paramédicos del servicio de emergencias médicas, que tras hacer una evaluación del cuerpo, dictaminaron que estaba sin signos vitales, decretando el fallecimiento de la menor en el lugar.

Funcionarios del Ministerio Público, peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la DIJ iniciaron el proceso de investigación, tras las labores de inspección ocular, recolección de indicios y levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue judicial de David, para la prueba médico legal que establece el procedimiento.

Con información de Meredith Serracín y Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats