Rescatan a familia que quedó aislada por crecida de río Mamoní

Rescate de personas en río Mamoní
Rescate de personas en río Mamoní / Redes Sociales

Río Mamoní, Chepo/Los rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) brindaron asistencia a una familia que quedó aislada por la crecida del Río Mamoní en Chepo, Panamá Este.

Según el Sinaproc, desde tempranas horas, se colocó bandera roja (prohibido el baño) por la crecida del río Mamoní en los sectores de El Puente y Toma de Agua.

La institución emitió un aviso de prevención por lluvias y tormentas que se estarán dando a lo largo del territorio nacional hasta el próximo 11 de enero, por lo que solicitó a las personas que acuden a ríos y balnearios tomar las medidas de precaución necesarias.

Los sectores que serán más afectados por las lluvias en los próximos días son: Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Chiriquí, Panamá, Darién, Panamá Oeste, sectores marítimos del territorio panameño y las comarcas de Ngábe-Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.

Además, la mañana de este domingo se colocó bandera amarilla (baño con precaución) en los ríos: Chucunaque y Chico en Darién.

Reiteran a la población el llamado a prestar atención a las recomendaciones de los voluntarios y colaboradores de la institución que están en las áreas de cobertura a nivel nacional.

Además, les recuerdan a los padres de familia estar pendiente de los niños más pequeños para evitar situaciones lamentables. 

Si te lo perdiste
stats