La banda criminal que operaba desde los semáforos en Panamá

Trata de Personas

Desmantelan red criminal de trata de personas / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá, Panamá/Al menos seis personas fueron aprehendidas en la operación Omega 10, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

La información la dio a conocer en Twitter el Ministerio Público.

La operación se registró en ciudad de Panamá y estuvo a cargo de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional.

En tanto a las víctimas que fueron ubicadas en esta operación se encuentran 21 adultos y 7 menores, entre las nacionalidades venezolanos, costarricenses y panameños. 

De acuerdo con el Ministerio Público, se recuperaron indicios como equipos electrónicos, celulares y laptops.

Según la Policía Nacional, la modalidad utilizada por este grupo criminal "consiste en reclutar personas nacionales y extranjeras, obligándolas a vender productos en los semáforos, en una mendicidad forzada, bajo el engaño de una cierta cultura religiosa".

Fueron seis diligencias en Paitilla, Vía Argentina, Calle 50, 12 de Octubre y Farallón en la provincia de Coclé.

En las diligencias también fue decomisado dinero en efectivo, equipos tecnológicos, prendas como parte de la mercancía que eran obligados a vender las víctimas y también unas 43 aves exóticas que se encontraron en cautiverio en uno de los edificios allanados en el sector de Paitilla. 

Los sospechosos serán llevados ante un juez de garantías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats