Residentes de Arraiján denuncian al director del Idaan ante la Procuraduría de la Nación

Presentan una denuncia contra el Director del Idaan / Meredith Serracín

Ante el malestar de muchos residentes de Arraiján cabecera por la falta de agua, un grupo de ellos presentó ante la Procuraduría de la Nación una demanda contra el director de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet.

Y es que, los compromisos que había adquirido la institución con varias de estas comunidades para que les llegara el agua a través de carros cisternas no se cumplen. Los afectados aseguran que pasan hasta ocho días sin poder contar con agua potable, y es lo que los ha llevado a presentar la denuncia.

Mirna Espinoza, residente de Arraiján, manifestó que la situación viene de arrastre, por lo que están cansados de que se burlen de ellos. "Había un acuerdo y una hoja de ruta para que las comunidades supieran qué día los cisternas los preverían de agua y nada de eso se cumple. Los recibos están llegando pero el agua no llega", aseveró.

Los afectados piden a Ducruet que salga de su oficina y les brinde solución, de lo contrario que renuncie sino quiere el cargo.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats