Residentes de Bella Vista temen por su seguridad, señala vocera

Protestas en Panamá

Vocera de los residentes de Bella Vista señala que son víctimas de vandalismo / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Una situación complicada, ajena a las manifestaciones, está viviendo los residentes del corregimiento de Bella Vista. Caterina Sáenz, vocera de residentes en Bella Vista, señaló que entrada la noche comienzan acudir a este punto personas encapuchadas causando temor entre los residentes, los cuales causan afectaciones a la propiedad privada como edificios y autos suscitándose un vandalismo.

De acuerdo con Sáenz, pese a que la Policía Nacional llega al lugar, se presentan dos situaciones: La necesidad de los residentes de que se les brinde seguridad por parte de los agentes policiales y el uso de bombas lacrimógenas por parte de estos agentes que también afecta a estas personas.

“Residentes comentan que ya, llegada la noche, tienen que apagar las luces de la casa y cerrar las ventanas. Es una comunidad donde las personas caminan, ya no caminan en las noches. La seguridad es preocupante. Los vecinos tienen miedo. Hay locales comerciales que han sido vandalizado hasta tres veces, pese a que han cubierto el frente de su fachada con plywood (madera terciada)”, indicó.

Explicó que en horas de la mañana se dan cierres de calles tranquilos, sin embargo, cerca de las 9:00 p.m. se da esta situación de vandalismo que muchas veces llega hasta horas de la madrugada, por lo que la seguridad y libertad de los residentes está totalmente vulnerada.

Durante una reunión que realizaron los residentes, se pudo conocer que estos criminales, al momento de observar que los agentes policiales se acercan, corren a refugiarse dentro de las instalaciones de la Universidad de Panamá (UP), información que corroboró Sáenz.

“Los vecinos han acudido a la Junta Comunal. Tuvimos esta reunión porque ellos solicitan, de parte del rector de la UP que se tomen medidas de control porque todas estas personas que cometen actos vandálicos se están refugiando dentro de los predios de la Universidad (…) El auto rojo que fue vandalizado y la Policía tiene las pruebas de que estas personas se refugiaron dentro de la Universidad, manifestó.

Agregó que los residentes se sienten desprotegidos por lo que piden a las autoridades una intervención para recuperar su libertad, trabajar y tranquilidad; inclusive, algunas personas se sienten deprimidas dado que es una situación que ya lleva tiempo. A su vez, hacen un llamado al rector de la UP, Eduardo Flores, para poder resolver esta situación lo más pronto posible. Puntualizó que residentes del vecindario La Cresta también han reportado afectaciones por los gases lacrimógenos

Si te lo perdiste
Lo último
stats