Residentes de Caimitillo se cansan de esperar carretera que conectaría con el corredor de los pobres

Tranques en Panamá

Residentes de Caimitillo siguen esperando carretera hacia corredor de los pobres / Redacción de TVN Noticias

Caimitillo/Panamá Norte/// Residentes de Caimitillo en Panamá Norte salieron a la calle a tempranas horas de este viernes 29 de septiembre, para exigir la terminación de una carretera que les conectaría desde su corregimiento con el corredor de los Pobres. La obra se haría con la finalidad de desahogar el tranque pero hasta el momento esto no ha sucedido.

Herlichs Martínez, residente del área indicó que el proyecto empezó en enero de 2022 y de los 5.6 kilómetros con los que debe contar el proyecto se han construido 3 kilómetros y de allí no ha avanzado. En tanto, todos los días para salir de sus casas y llegar a la Cabima toman aproximadamente de una a dos horas y lo mismo es para retornar.

Cansados de la situación, los afectados decidieron tomar otro tipo de acciones para entender que está pasando con la construcción de la carretera, tocando puertas de la junta comunal, el Ministerio de Obras Públicas, recibiendo información de lo que está sucediendo con la obra.

Según las autoridades el proyecto no había avanzado por una adenda que debía aprobar la Contraloría General de la República y que, según se conoció, fue aprobada ayer, porque estaban anuentes que se desarrollaría una protesta, afirmó Martínez.

La carretera contempla un costo de $6 millones y que beneficiaría a 31 comunidades del corregimiento de Caimitillo.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats