Contrato minero: Residentes de Donoso solicitan que la Corte se declare en sesión permanente

Protestas en Panamá

Residentes de Donoso y Omar Torrijos realizan manifestación en la Corte Suprema / Kayra Saldaña

Ciudad de Panamá/Residentes de las comunidades de Donoso y Omar Torrijos, se presentaron esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia para manifestarse y solicitar que se declare en sesión permanente hasta emitir su fallo por las demandas de inconstitucionalidad que se han presentado.

Miembros del Movimiento Campesinos por la Vida, Campesinos por la Tierra y el Movimiento Despierta Donoso y Omar Torrijos se concentraron en la entrada de la Corte para hacer conocer sus solicitudes respecto al contrato minero.

Santander Tristán, vocero del Movimiento de Donoso manifestó que, esperan que el fallo de la Corte se dé en estas fiestas patrias y que en efecto, sea por inconstitucionalidad.

Indicó además que, al solicitar a la Corte que se declare sesión permanente se permitiría que los tiempos procesales sean más eficientes.

Un grupo de abogados también se presentó ante la Corte para presentar una demanda contra todos los diputados que votaron a favor del contrato minero y el ministro de Comercio e Industrias.

Se espera que en horas de las tardes otros grupos y miembros de la sociedad civil se presenten ante la Corte como medida de protesta para que se emita el fallo lo más pronto posible.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats