Más de 500 residentes en Escobal y Cristóbal reciben títulos de propiedad

Los residentes beneficiados con la entrega de títulos
Los residentes beneficiados con la entrega de títulos / Tomada de redes sociales

Al menos 500 residentes de los corregimientos de Escobal y Cristóbal, en la provincia de Colón, recibieron los títulos de propiedad que los acredita como dueños de los predios que ocupan.

De acuerdo con el Canal de Panamá, entre los beneficiarios se encuentran habitantes de la comunidad de Loma Flores, localizada a orillas del lago Gatún, contigua a Escobal, pero perteneciente al corregimiento de Cristóbal.

“Hace años, un grupo de hombres y mujeres procedentes de diferentes partes del interior del país, se establecieron en ese lugar buscando mejores días. Así, conformaron la Asociación de Agricultores del Lago Gatún, y desde hace unos 50 años, estas familias venían luchando por legalizar el estatus de sus tierras, las cuales estuvieron inicialmente bajo jurisdicción de la antigua Zona del Canal, luego de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) y por último de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), destacó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado

Agrega la nota que, con esta entrega se suman 8 mil 167 títulos de propiedad por el programa de Catastro y Titulación de Tierras que se ejecuta en la Cuenca Hidrográfica del Canal, beneficiando a 14 mil 849 personas de las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Estas familias tienen acceso al Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA) que desarrolla el Canal de Panamá, así como a otros emprendimientos en negocios verdes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y con la sostenibilidad de la cuenca del Canal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats