Residentes de La Floresta en Arraiján protestan por falta de agua y en Naos de La Chorrera esperan lluvia o un cisterna

Faltga de agua

Falta de agua afecta a residentes de Arraiján y La Chorrera / Redacción de TVN Noticias

Arraiján-La Chorrera/Un grupo de residentes de La Floresta en Vacamonte cerraron la calle, de forma momentánea, para protestas por no contar con el servicio de agua potable en sus casas.

Las personas, aún a la oscuridad de la madrugada, bloquearon la vía que conduce a la autopista Arraiján-La Chorrera, sin embargo, miembros del control de multitudes llegaron al lugar.

Los protestantes se retiraron a las inmediaciones de una plaza con sus campartas, pero no se retiraron.

Ellos están pidiendo poder tener agua las 24 horas, los 7 días de la semana.

El problema de falta de agua potable data de hace 20 años, y aunque hoy amanecieron con agua en sus casas, no es lo normal.

Aseguraron que, el recibo llega mes tras mes, pero, no saben qué están leyendo en el medidor porque no tienen agua. Agregaron que, cuando se abre la llave, les llega el agua a las primeras casas, pero, no a las últimas.

Culminaron diciendo que, cuando se compra una casa se quiere agua, seguridad, escuelas, y esto se convierte en una crisis.

Pero, en Naos de La Chorrera, las personas también se quejan por el mismo problema. Manifiestan estar cansados de la situación y de tener que colocar tanques en las afueras de sus casas para que sean rellenados por camiones cisternas o que llueva. 

En las afueras de las casas, gran cantidad de tanques, embases y botellas aguardan por que una de estas dos opciones ocurra, donde podrán almacenar el qíquido.

Información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats