Residentes de Howard reaccionan ante presencia de estudiantes que llegaron de China en base del Sinaproc

Residentes de Howard consternados ante presencia de estudiantes que llegaron de China en base del Sinaproc. Foto/TVN Noticias
Residentes de Howard consternados ante presencia de estudiantes que llegaron de China en base del Sinaproc. Foto/TVN Noticias

Residentes, colegios y trabajadores del área Howard, se pronunciaron ante la presencia de 8 de los estudiantes panameños que llegaron de China, y fueron puestos en observación en la sede del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en esa zona.

Las autoridades de salud se vieron obligadas a trasladar a los estudiantes a Howard, por las protestas protagonizadas en Pacora, por moradores del área que entraron en pánico, al conocer que los jóvenes estaban alojados en la escuela Padre Fernando Guardia Jaén.

Luego de conocer por medio de las redes sociales que serían trasladados los estudiantes a la sede de Sinaproc en Howard, solicitamos una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, en la cual nos comunicaron el Plan Operativo Nacional del Sistema Nacional de Salud para la Prevención y Control del nuevo coronavirus”, cita un comunicado emitido por residentes de Panamá Pacifico.

Durante la reunión los quejosos, expresaron su preocupación por la seguridad de 5 mil residentes y más de 10 mil trabajadores en el Área Económica Especial.

Entre las medidas, las autoridades de salud mantendrán a los jóvenes aislados bajo monitoreo médico, vigilancia policial y no se permitirán visitas.

Los únicos autorizados a ingresar son los miembros del equipo de Ministerio de Salud. La vigilancia se dará las 24 horas por un periodo de 14 días.

De acuerdo con la nota de prensa, las autoridades de salud reiteraron a los moradores de Panamá Pacifico que en Panamá no se han registrado casos del nuevo coronavirus hasta el momento.

El Área Económica Especial de Panamá Pacífico se solidariza con la situación de los jóvenes que se encuentran en las instalaciones de Sinaproc en Howard y sus familias. La decisión de trasladarlos a este lugar no fue adecuadamente evaluada. Existen sitios más adecuados para estos estudiantes que estarán confinados para observación”.

Es importante destacar que los estudiantes no registran signos de la enfermedad, de acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Salud. Los jóvenes se encuentran en observación como parte de las medidas internacionales establecidas para descartar la presencia de la enfermedad.

La vocería de Panamá Pacifico añade, que en base a la responsabilidad para con las empresas, la comunidad y las personas que visitan el área, se ha procedido de manera consecuente informando y coordinando acciones en conjunto con los representantes de la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico y residentes.

El área invita al Ministerio de Salud a trabajar de la mano para establecer medidas adecuadas para velar por los jóvenes en observación y establecer acciones que brinden seguridad a nuestra comunidad.

Panamá Pacifico
Panamá Pacifico
Si te lo perdiste
Lo último
stats