Residentes de San Felipe bloquean Consejo Municipal por desalojo

Habitantes de San Felipe protestan
No dejarán entrar a los concejales. / TVN Noticias

Residentes de varios caserones en San Felipe bloquearon la mañana de este martes 30 de junio la entrada al Palacio Demetrio H. Brid del Consejo Municipal de Panamá, en protesta por el desalojo que enfrentan de sus actuales viviendas.

Los afectados señalan que luego de años de vivir en el sector, ha aparecido el dueño de los inmuebles y quiere sacarlos, pero no les da tiempo suficiente para buscar un sitio digno donde vivir, por lo que piden al gobierno o alguna autoridad que intervenga.

Son aproximadamente 90 familias que habitan 9 caserones del área los que podrían ser lanzados en los próximos días. Ellos dijeron que no quieren indemnización alguna ya que eso no les alcanza para obtener una vivienda.

Así lo informó Xenia Quintero a TVN Noticias. Dijo que esas indemnizaciones son irrisorias, por lo que prefieren que el gobierno les brinde una solución habitacional.

Adán Cerrud, representante de la Unesco, entidad que declaró el Casco Antiguo como Patrimonio de la Humanidad, expresó que ahora este sitio es de los extranjeros, y que los locales son llamados ahora intrusos, cuando estos ayudaron a que el Casco obtuviera su estatus actual. Hay más de 30 espacios de propiedad del Estado, que deberían ser usados para viviendas de interés social, acotó.

Los desalojos podrían realizarse entre hoy y mañana, según los residentes.

Los afectados recibieron cortesía de sala en el Consejo Municipal, a fin de que sus dirigentes pudieran explicar a los concejales su situación y encontrar una solución.

Con información de Alfredo Mitre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats