Residentes de San Francisco votan a favor de la construcción de la entrada a un parque público en Coco del Mar

Desde hace 7 años los residentes y miembros de la junta de desarrollo local han intentado mediar con los propietarios del edificio, pero hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo.

Ciudad de Panamá/Luego de una consulta pública realizada por la junta comunal de San Francisco, el lunes 28 de julio en la Casa Club del Parque Omar, más de 394 residentes de este corregimiento votaron a favor de construir una entrada al Coco Parque, ubicado en Coco del Mar.

La representante del corregimiento, Serena Vamvas, recordó que la situación con la falta de un acceso a esta área verde de uso público, ubicada frente a los edificios Belvedere Park y Windrose, se originó hace más de 20 años, cuando allí había un astillero. El terreno que queda justo detrás de la iglesia San Francisco de la Caleta estaba concesionado, pero en 2023 la concesión venció.

El problema surgió cuando el edificio Belvedere Park construyó su garita de seguridad sobre la servidumbre, eliminando así la entrada o acceso público al Coco Parque.

Desde hace 7 años los residentes y miembros de la junta de desarrollo local han intentado mediar con los propietarios del edificio, pero hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo.

Ahora, Vamvas presentó una propuesta para construir un acceso por el área del manglar, y aseguró que no se talará mangle, ni se utilizarán materiales que pueden ser contraproducentes para el manglar.

El proyecto será financiado a través de la partida Piopsm (Programa de Inversión de Obras Públicas en los Servicios Municipales).

Recordó que el año pasado ya se había hecho una consulta ciudadana para el uso de este espacio y, reconoció que, aunque el parque necesita una serie de adecuaciones, es un avance significativo la aprobación de la entrada por parte de los residentes, lo que permitirá ahora la puesta en marcha del proyecto que será por el área del manglar, ya que no hay otra forma de hacerlo.

Vamvas explicó que corresponderá al Ministerio de Obras Públicas y a la Alcaldía de Panamá realizar las gestiones para recuperar la servidumbre que se tomó el edificio Belvedere.

También podría leer:

Si te lo perdiste
Lo último
stats