Decomisan carnes de fauna silvestre protegida en operativos realizados en Coclé y Panamá Oeste
Una serie de acciones coordinadas en el marco de la operación “Vida Silvestre” resultaron en importantes decomisos de carne y restos de fauna protegida en las provincias de Coclé y Panamá Oeste, según informó el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
En el corregimiento de Cañaveral, sector de Santa María, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, autoridades confiscaron un pernil de conejo pintado de aproximadamente 4.5 libras, junto a 3.5 libras de carne presuntamente de venado y tres cachamentas (cuernos) del mismo animal.
Durante el operativo también se incautaron dos rifles calibre .22, uno de ellos con número de serie, ambos sin documentación legal, y una escopeta calibre 410, esta última con permiso de tenencia en regla.
🔗También puedes leer: Hasta $9,000 de multa podrían recibir las personas por interferir con tortugas marinas, advierte MiAmbiente
En paralelo, en el área de Santa Clara, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, guardaparques junto a la Policía Ambiental realizaron un patrullaje de control y vigilancia dentro del área protegida Polígono de Tiro.
En el lugar fueron aprehendidas dos personas que portaban escopetas calibre 12 sin los permisos correspondientes. Además, se les halló un ejemplar de venado cola blanca, especie protegida. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el seguimiento del proceso legal.
Los restos de vida silvestre decomisados fueron retirados por personal del Ministerio de Ambiente, en cumplimiento de la Ley 24 del 7 de junio de 1995, que prohíbe la caza, comercialización y consumo de especies silvestres en Panamá.