Residentes de Vacamonte afectados por inundaciones piden ayuda a las autoridades
Arraiján, Panamá Oeste/Desde hace dos años, residentes de la calle Sexta de Altos de El Tecal, en Vacamonte, denuncian que sufren constantes inundaciones cada vez que llueve, lo que los deja incomunicados. Aseguran que el pasado domingo el agua entró a tres viviendas y que, hasta hoy, parte de la calle permanece inundada.
Los afectados explican que cuando llueve se ven obligados a quitarse los zapatos para poder caminar por la vía completamente anegada. “Los tragantes están totalmente tapados. Cuando llueve, esto se inunda y nadie puede pasar ni caminando. Algunos carros tampoco logran cruzar”, señaló uno de los residentes.
Según indican, han hablado con el representante del corregimiento de Vacamonte, quien les explicó que podría tratarse de una tubería obstruida y que la calle presenta signos de hundimiento. También han hecho reportes ante la Alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero hasta el momento no han recibido soluciones concretas.
Además de las inundaciones, ahora denuncian que parte de la vía está colapsando, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan esta situación.
Con información de Yiniva Caballero.