¿Qué respuestas han obtenido los jubilados a sus peticiones de aumento?

Jubilados

Jubilados siguen esperando respuestas del gobierno

La falta de acuerdo entre el gobierno y Minera Panamá no solo preocupa al sector empresarial del país, sino también a los jubilados, quienes pusieron sus esperanzas en estas negociaciones para que finalmente se hiciera el reajuste a sus pagos que desde hace varios años están solicitando, esto, luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunciara un porcentaje de las ganancias para este fondo.

Guillermo Cortés, vocero de los jubilados, dijo que existe una gran expectativa en torno a ese tema, y es algo que debe resolver el presidente y su equipo de gobierno, ya que, la empresa sigue haciendo extracciones y no se conoce nada sobre eso.

Aprovechó para recordarle al Presidente de la República las cuatro peticiones que han hecho y no han obtenido respuestas: la devolución de los intereses del décimo tercer mes de 1972-1983, un bono permanente desde abril del 2022, un ajuste a las pensiones con un estudio realmente científico, y la mejore del asunto de los medicamentos y la atención médica.

De igual forma, informó que, este viernes 16 de diciembre, tendrán pronunciamientos en distintas partes del país a razón de que no se les ha escuchado durante estos tres años. Además, rechazan que el tema del bono sea llevado a la mesa del diálogo de la Caja de Seguro Social, porque ha sido un fracaso.

“En la última reunión en Presidencia, la propia Dirección de Presupuesto del país, quiero que todos los jubilados sepan, que no fuimos contemplados en el presupuesto del 2022, ni en el presupuesto del 2023”, manifestó.

Cortés responsabilizó al presidente Cortizo y a su equipo de trabajo de las acciones que tomarán a nivel nacional, aseverando que en caso de que se dé un cierre de calles, el único que lo puede evitar o abrir es el propio Presidente.

La concentración se hará desde las 9:00 am, en el Parque Legislativo de Panamá, en Chiriquí, Bocas del Toro, y Divisa.

Sobre MedicSol, indicó que hizo una serie de cuestionamientos sobre los costos, pero nunca se le contestó, y aunque no es malo hay secretismo.

Sostuvo que ellos a su edad no quieren estar en las calles protestando.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats