Se restablece el suministro de productos tras acuerdo del Gobierno con transportistas agrícolas

Suministro productos agrícolas

Se restablece traslado de productos a mercados del país / Emilio Batista

Desde horas de la madrugada de este viernes 1 de julio, comenzaron a llegar los camiones cargados de productos desde Tierras Altas, luego de que los transportistas agrícolas lograran un acuerdo con el Gobierno.

Durante seis días, los transportistas paralizaron el traslado de diferentes rubros, lo que generó el desabastecimiento en los principales mercados del país.

La dirigencia de los transportistas manifestó estar satisfechos con los acuerdos para el apoyo por parte del Gobierno, ante el alza del combustible.

En primer lugar, para el transporte de Pick up se estableció un alivio económico especial de 250.00 balboas mensuales, el equipo liviano o C2 se llegó a la cifra de 665.00 balboas al mes y el equipo mediano C2 más C3 en 817.00 balboas, mientras que el equipo pesado o C4 quedó en 1,072.00 balboas y el equipo articulado de más de 20 toneladas en 1,526.00 balboas.

Las autoridades explicaron que esta es una tabla que se obtuvo en base a la distancia que hay entre Chiriquí y Panamá y que ahora queda la tarea de determinar con las demás provincias las distancias para establecer una tabla que sea justa y equitativa debido al kilometraje que se transita.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats