Se reúne la comisión por el tema de medicamentos, próximo encuentro será el 3 de marzo

Medicamentos en la CSS

Mesa técnica sobre medicamentos se reúne en Presidencia / Elizabeth González

La comisión que trata el tema de los medicamentos tuvo una primera reunión este lunes 21 de febrero, la cual estuvo dirigida por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

En este encuentro participaron la ministra encargada de Salud, Ivette Berrio y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

También participaron representantes de diversas instituciones, con el objetivo de conocer la problemática de los medicamentos.

Se conoció que a cada uno se le entregó un documento con los problemas y posteriormente deberán presentar sus propuestas.

La semana pasada el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció la creación de esta comisión que busca acordar soluciones por la escasez de medicamentos o el alto costo que representa para los panameños, adquirir sus medicinas en farmacias privadas.

El sector empresarial también estuvo presente en esta reunión y se conoció que la próxima será el 3 de marzo.

Lau Cortés dijo que son muchas causas las que existen en torno a este tema de la escasez, entre ellas: deficiencia en la base de datos, la gran cantidad de recetas que vienen de clínicas privadas, aspectos que se deben trabajar, al igual que la logística que elimine las barreras de entrada de medicamentos.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats