Reunión anual de gobernadores del BID inicia este jueves

BID en Panamá

Inició reunión de gobernadores del BID / María De Gracia
Saydie González - Corresponsal Digital
15 de marzo 2023 - 21:51

Ciudad de Panamá/Este jueves 16 al domingo 19 de marzo se estará realizando la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest).

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en conferencia de prensa, brindaron detalles de lo que será este importante evento, donde participarán delegaciones de los 48 países miembros del organismo internacional.

De acuerdo con los organizadores, hasta el momento, 2 mil personas se encuentran registradas para asistir a la asamblea. Se espera que al menos nueve eventos paralelos a la asamblea se estén dando a cabo entorno al BID, la región, su visión y prioridades, mismos que fueron organizados por bancos privados e instituciones de otros países.

El ministro Alexander expresó que Panamá continúa posicionándose como un país que tiene las condiciones logísticas e infraestructura para el desarrollo de convenciones, cumbres y reuniones internacionales.

Además, Alexander señaló que está celebración generará un impacto positivo en el país como mayor entrada de visitantes, aumento en la ocupación hotelera y la contratación de las micros, pequeñas y medianas empresas para brindar servicios durante este tiempo. 

Por su parte, el presidente Goldfajn resaltó el esfuerzo del país como anfitrión y destacó que este ha sido un socio estratégico del BID por más de 60 años, obteniendo resultado con los cuales el banco está satisfecho.

En Panamá, se han desarrollado algunos proyectos con la participación del BID como: la planta de tratamiento residuales en Juan Díaz, la ampliación del Canal de Panamá, la construcción de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Capi), entre otros.

Durante esta reunión, se tratarán temas como el cambio climático, seguridad alimentaria, pobreza y desigualdad, infraestructura sostenible, etc.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats