Califican de 'positiva' la reunión entre la procuradora Porcell y el ministro Mirones

Resultados de la reunión entre Porcell y Mirones

La reunión que se desarrolló ayer miércoles 31 de julio entre la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell y el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, ha sido considerada como positiva, donde se trataron temas relacionados a fallas en la transición del Gobierno.

En el encuentro ambos funcionarios dieron sus opiniones en relación a la Procuraduría General de la Nación y de los estamentos de seguridad, respectivamente, expresó el secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.

Tras el encuentro, se concluyó que se van a devolver algunos de los funcionarios que fueron removidos, ya que se trata de personal especializado y se debe cumplir con las asignaciones que están pendientes, pero también se va a capacitar a nuevo personal para que sea capaz de desempeñar el trabajo.

Rodríguez afirmó que en el encuentro se reconoció las competencias y la confianza recíproca entre la fiscalía y los peritos investigadores técnicos y analistas. También se habló de la creación de un modelo de gestión sobre el Sistema Penal Acusatorio para la Policía Nacional.

Otro de los temas que, según Rodríguez, ocupó gran parte de la reunión, tuvo que ver con la atención expedita que se le da a las víctimas de los delitos comunes, una preocupación tanto del ministro Mirones como de la Procuradora Porcell.

Como resultado de la reunión de este miércoles, hoy, jueves 1 de agosto habrá una reunión entre el director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y los fiscales de Crimen Organizado, Antipandillas, de Droga y de la Sección de Atención Primaria.

Casos de Alto perfil

Rodríguez también se refirió a los casos de alto perfil como el caso Odebrecht, que se mantiene con una solicitud de adecuación del término y todavía no hay un pronunciamiento, mientras que la investigación por el caso Blue Apple, está en los tribunales.

stats