Cortizo: 'El que diga que se está desmantelando a la DIJ es falso'

Laurentino Cortizo
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. / EFE

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, explicó que la decisión de cambiar a funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que cumplían tareas en las fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público obedece a “un derecho constitucional de éstos de acogerse a vacaciones”.

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell denunció este viernes que 20 funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que trabajaban en casos de alto perfil con las fiscalías anticorrupción, fueron removidos y devueltos a la Policía Nacional.

La procuradora aseguró que se están desmantelando las fiscalías anticorrupción, situación que es muy preocupante. Enfatizó que la ley establece que no se puede trasladar a un funcionario que ya se encuentre asignado a una investigación.

“El que diga que se está desmantelando a la DIJ es falso y está mintiendo" indicó Cortizo, quien reiteró el respaldo del Ejecutivo a las funciones de la institución y del Ministerio Público.

Cortizo indicó que fue informado por el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, de que los agentes de la DIJ asignados a funciones de apoyo en investigación judicial en el Ministerio Público tenían cinco años que no tomaban vacaciones, lo que es un derecho constitucional de todo servidor público.

El mandatario aseguró que su gobierno apoya la lucha anticorrupción y las investigaciones del Ministerio Público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats