Rifarán auto usado por el papa Francisco durante la JMJ de Panamá

JMJ | Papa Francisco

Rifarán auto que uso Francisco en la JMJ Panamá 2019

Panamá/La Iglesia Católica de Panamá anunció la rifa del auto utilizado por el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizada en suelo panameño en el 2019.

El automóvil –Toyota Prius- que usó el papa Francisco durante la JMJ en Panamá en el 2019, sería el premio principal de la Gran Rifa Solidaria de la Campaña Arquidiocesana, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, cuando juega el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional.

Automóvil utilizado por el papa Francisco.
Automóvil utilizado por el papa Francisco. / TVN Noticias

El segundo premio es 500 dólares mensuales en supermercados por un año y el tercer, 4,400 dólares en bonos para línea blanca.

Los boletos para participar de la rifa del auto utilizado por el papa Francisco en la JMJ de Panamá, pueden ser adquiridos en sitios como Librería Católica, Librería San Pablo, oficinas de la Campaña Arquidiocesana y en las parroquias. El aporte por boleto es de 10 dólares.

Banner con datos de la Gran Rifa Solidaria.
Banner con datos de la Gran Rifa Solidaria. / TVN Noticias

Los detalles de la Gran Rifa Solidaria, fueron revelados este jueves 2 de febrero en una conferencia de prensa realizada en el Arzobispado de Panamá y que fue encabezada por monseñor José Domingo Ulloa, para explicar los detalles del vehículo utilizado por el papa Francisco.

Este auto Toyota Prius, vehículo híbrido, ha sido usado poco, solo para labores administrativas y para darle algo de movilidad, explicaron los directivos de la Campaña de Promoción Arquidiocesana.

La rifa de este auto también cuenta con la autorización del papa Francisco, explicó monseñor Ulloa, ya que el vehículo es propiedad de la Santa Sede.

Ulloa también explicó que uno de los motivos de rifa del vehículo es no mantener el carro solo como "exhibición" y conociendo los deseos del papa Francisco, saben que debían encontrar los mayores beneficios para las actividades de sociales de la iglesia.

"Queremos sacarle un beneficio social, por eso rifamos este carro, porque de ser en subasta solo un grupo selecto participaría", indicó Ulloa.

El auto fue usado en la mayoría de los casos para movilizar al papa Francisco desde la Nunciatura en Clayton a puntos designados para las actividades de la JMJ.

La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizó en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Fue la tercera JMJ que tuvo lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

¿Qué es la JMJ?

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa.

También es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia Católica y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.

A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.

El papa Francisco en la Misa de Gallo
El papa Francisco en la Misa de Gallo / EFE

¿Quién es el papa Francisco?

El papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936.

Es el papa 266 de la Iglesia y es el actual jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Jorge Bergoglio, un candidato reformista, no figuraba entre los papables más sonados. Pero antes de que se hiciese efectiva su renuncia, Benedicto XVI había tenido un gesto hacia el argentino, lo había designado como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, lo que se interpretó como un mensaje implícito de confianza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats