Rigoberto González: No hay legislación que regule funcionamiento de juntas directivas

Procurador de la Administración, Rigoberto González.
Procurador de la Administración, Rigoberto González. / TVN Noticias

El procurador de la Administración Rigoberto González, reveló que actualmente no hay legislación que regule el funcionamiento de las juntas directivas y los patronatos en Panamá.

De acuerdo con González, ha quedado al arbitrio de cada ley orgánica de las autoridades responsables la regulación de las juntas directivas, situación que ha producido disparidad en la reglamentación de las mismas.

Esto, no solo en cuanto a la forma en que son elegidos sus miembros, los criterios en base a los cuales se les elige, sino también a las determinaciones del monto a pagar en concepto de dietas.

“Se hace imperioso regular las mismas a través de una ley marco que optimice los recursos de la administración pública, a efectos que esta pueda cumplir con las finalidades superiores para la cual fue establecido el Estado”, indicó González.

Lo dado a conocer por González, es en respuesta a la queja que le presentó el abogado Ernesto Cedeño, en enero pasado, para que se pronuncie ante los remunerados pagos de dietas de hasta $1,000, que actualmente se están expidiendo en varias juntas directivas de instituciones del Estado.

stats