Riña deja dos heridos en David
En una cantina ubicada en los alrededores del antiguo Mercado Público en la ciudad de David, este domingo se registró una riña tumultuaria que dejó un saldo de dos heridos, uno de ellos de gravedad, en la provincia de Chiriquí.
Este fatal incidente se registró cuando varios de los compradores que estaban dentro del bar se lanzaron botellas de vidrio de cervezas, sacando armas blancas e intentaron agredir a las seguridades privados del local.
En medio de la riña un guardia de seguridad resultó herido de gravedad por arma blanca, lo que obligó al personal de turno del local utilizar su arma y herir en el muslo a otro de los clientes del lugar, que con arma blanca en mano lo amenazaba a él y a otros ciudadanos que estaban en el lugar.
Las autoridades locales resaltaron que a pesar de la vigilancia policial son tantas las cantinas abiertas que se hace imposible dar una seguridad adecuada a la gente.
"Los indios son víctimas de los delincuentes que han hecho de este lugar su zona de vida, los golpean y les roban a cada minuto", resaltó la policía.
Por su parte los vecinos del área comentaron que "ya es hora que el alcalde de David, la Gobernación de Chiriquí y las propias autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias adopten medidas y cierren estos locales, que más mal que bien hacen a la comunidad".